Bombardier lanza un nuevo avión de 50 plazas



Bombardier Commercial Aircraft ha presentado oficialmente el nuevo avión CRJ550, el primero con configuración de tres clases y 50 asientos. United Airlines es el cliente de lanzamiento de este nuevo modelo, basado en el CRJ700. Contará con una estación de refrigerios y bebidas de autoservicio y más espacio entre asientos que otros modelos similares en aerolíneas de los EE.UU.

Según Fred Cromer, presidente de Bombardier Commercial Aircraft, “el nuevo modelo CRJ550 es la única solución en América del Norte que puede reemplazar a la flota existente de 50 plazas, un mercado de más de 700 aviones".

Con el CRJ550, la serie CRJ es la única familia de aeronaves regionales que ofrece cabinas de 3 clases en todos los segmentos del mercado, a la vez que cumple con los requisitos operacionales actuales. Uno de los beneficios clave para los operadores de EE.UU. será aprovechar las características comunes de la cabina, desde el CRJ200 al CRJ900.

Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.