Anulación de un pedido de A380 de Qantas



Airbus confirmó la anulación de un pedido de 8 de A380 de la compañía australiana Qantas, que dispone de 12 ejemplares y había confirmado en 2006 esos otros 8. Los nuevos aparatos no estaban todavía en producción. Se trata de un golpe duro para el programa del avión comercial de pasajeros más grande del mundo. El pasado día 31 de enero el fabricante europeo reconoció que está en conversaciones con Emirates sobre el contrato de de enero de 2018 sobre 20 A380 y opciones para otros 16, que permitió mantener el programa, que peligraba por falta de demanda.

El entusiasmo que llevó al fabricante europeo a garantizar la supervivencia del modelo al menos hasta 2028 se rebajó tras la marcha atrás de Emirates. Aunque Airbus no se han dado detalles sobre las conversaciones que mantiene con la compañía emiratí, persiguen transformar el pedido de algunos de ellos a A350. Del resultado de esas negociaciones puede desprenderse la supervivencia la construcción del tetrarreactor, que actualmente, Airbus tiene una cadencia de entregas de 8 aviones al año, 2 más de los que se consideran necesarios. Emirates es, de lejos, su principal cliente del A380, con 109 aviones en su flota.

Fotografía: A380 de la australiana Qantas.

Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.