Rusia prevé un 10% de crecimiento en su tráfico aéreo



El viceministro de Transportes ruso, Alexander Yurchik, aseguró en declaraciones a la agencia de noticias estatal TASS, que el país prevé un crecimiento de al menos un 10% del tráfico aéreo, internacional y nacional, durante el presente año. Recordó el récord que se consiguió en 2018 de 201,2 millones de pasajeros, pronosticando un nuevo récord de viajeros para 2019: "No puedo dar un pronóstico muy preciso, pero sin duda creceremos", afirmó.

“Todos estos años hemos estado creciendo a tasas de dos dígitos.Reconociendo que ciertos recursos internos se han agotado, ahora estamos trabajando para asegurar un mayor crecimiento.Es difícil predecir la tasa de crecimiento, pero probablemente se desacelerará un poco.El año pasado crecimos casi un 11 por ciento.Espero que nos quedemos en alrededor del 10 este año “.

La autoridad aeronáutica nacional, Rosaviatsiya, indicó en un reciente informe que el tráfico internacional de las aerolíneas rusas aumentó algo más rápido que el nacional, un 11,5% frente al 10%. Estos datos significan que el crecimiento general de vuelos de compañías rusas acumulan tres años consecutivos creciendo alrededor de un 10% anual.

Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.