Optimización del espacio aéreo argentino

La Empresa Argentina de Navegación Aérea (EANA), llevó  a cabo la segunda reunión de Optimización de Rutas Aéreas – RO2, con una recopilación de 19 propuestas de mejoras que pasarán ahora a una fase de análisis y 6 propuestas serán analizadas en mayor profundidad para tomar una decisión.

El encuentro integró personal de la EANA, especialmente de diversos centros de control de área (ACC), y personal de líneas aéreas locales.La lista de rutas analizadas incluyó Bariloche/Buenos Aires; Bariloche/Tucumán; Buenos Aires/Iguazú; Buenos Aires/Lima; Córdoba/Bariloche; Córdoba/Mar del Plata; Córdoba/Neuquén; Córdoba/Punta Cana; Córdoba/Río Grande; Córdoba/Santiago de Chile; Comodoro Rivadavia/Río Gallegos; Santiago de Chile/Buenos Aires; Santiago de Chile/Neuquén, y Santiago de Chile/San Pablo.

En 2018, con la primera reunión de Optimización de Rutas Aéreas RO1, se generaron ahorros de 800 mil millas náuticas voladas, 11 millones de litros de combustible, 44 mil toneladas de CO2 y US$ 29 millones de dólares. EANA cerró 2018 con 60% de procedimientos PBN y apunta a alcanzar el 80% en 2019.

Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.