Airbus registra un ciberataque

Airbus detectó un ciberincidente  en los sistemas de información de su división de Aviones Comerciales, lo que resultó en un acceso no autorizado a los datos. No se ha producido, según informa la empresa en un comunicado, ningún impacto en las operaciones.  Los expertos de Airbus están investigando  ahora este ataque informático y  ya emprendieron las acciones necesarias para reforzar las medidas de seguridad existentes, mitigar sus posibles impactos y determinar su origen.

Se están llevando a cabo investigaciones para entender si el objetivo fueron algunos datos en específico, no obstante, desde la empresa confirman que se accedió a algunos datos de carácter personal. Se trata principalmente de información de contacto profesional y detalles de identificación “IT” de algunos empleados de Airbus en Europa.

Airbus está en contacto con las autoridades reguladoras pertinentes y las autoridades de protección de datos conforme a la regulación general de protección de datos (General Data Protection Regulation o GDPR). Se está aconsejando a los empleados de Airbus que tomen todas las precauciones necesarias en el futuro.

Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.