Ryanair compra todo Laudamotion



La compañía austriaca Laudamotion confirmó que la irlandesa Ryanair compró la totalidad de sus acciones a NL (la abreviatura de Niki Lauda, el antiguo corredor de fórmula uno que en su día creó Lauda Air y recientemente esta nueva) Holdings, con lo que pasa a ser filial al cien por ciento de la mayor aerolínea europea. Inmediatamente anunció una serie de iniciativas de crecimiento, que incluyen el incremento de la flota a 25 en el próximo verano, frente a las 19 de un año antes; y a 30 en la misma estación 2020, todos ellos de la familia A320 (Ryanair tiene una flota compuesta exclusivamente por Boeing 737), que le permitirá pasar de 4 millones de pasajeros en doce meses en marzo de 2019 a 6 en 2020 y 7,5 en marzo de 2021.

Este verano tendrá cuatro bases: Vienna (que pasará de 4 a 8 aviones), Dusseldorf (7), Stuttgart (3) y Palma (2). En la temporada de invierno de 2019, la capital austriaca verá incrementado el número de aeronaves a 11, pasando a ser la segunda compañía en ese lugar, tras Austrian Airlines. De cara a la siguiente temporada de invierno abritá al menos una nueva base fuera de Austria y Alemania. Creará hasta 400 nuevos puestos de trabajo de pilotos, tripulantes de cabina de pasajeros y técnicos de mantenimiento en sus cuatro bases y trasladará su sede en Viena al “Concorde Business Park” en el próximo mes de marzo.

Fotografía: A320 de Laudamotion. 

Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.