European Flyers lanzó una nueva convocatoria del curso de Piloto Comercial de Línea Aérea de Avión



Experiencia, seguridad, profesionalidad y calidad son algunos de los motivos por los que European Flyers sigue siendo un centro de referencia en Europa de formación aeronáutica, como lo demuestra el hecho de que la escuela imparta en su base de Cuatro Vientos (Madrid), una nueva edición de su ya consolidado curso integral de Piloto Comercial de Línea Aérea de Avión (ATPL-A), que comenzó el lunes 21 de enero con todas las plazas cubiertas. Su director comercial, Miguel del Moral, comentó que “la escuela se encuentra en constante proceso de renovación, mantenemos una escucha activa de las exigencias del mercado y, en a base a esas necesidades, actuamos de la manera más efectiva. Ello nos ha llevado a incorporar esta convocatoria extra, que vaticina que el futuro de la aviación es más que prometedor. Somos conscientes del importante paso que supone la decisión de formarse como piloto y, por ello, ponemos toda nuestra experiencia y dedicación al servicio de nuestros alumnos para que obtengan la mejor formación”.

El plan de estudios del curso ATPL (A) consta de tres fases teórico-prácticas, en los cuales los futuros pilotos completarán su formación en las diferentes aeronaves y simuladores con los que cuenta el centro. Además, con el objetivo de facilitar la incorporación al mercado laboral, European Flyers incluye un curso de preparación para afrontar procesos de selección de líneas aéreas. La parte teórica está formada por clases de derecho aéreo, principios o procedimientos de vuelo, entre otras, todo ello impartido por un elenco de profesores con experiencia internacional. En cuanto al programa de vuelos, el curso consta de un total de 180 horas reales como “Pilot Flying”.

Gran parte de la formación se realiza pilotando aviones de última tecnología, con sistema “Garmin 1000” de “Glass Cockpit”, mientras que la parte de instrucción correspondiente a aviones polimotoesr, se desarrolla en Diamond DA-42, un avión de última generación equipado con “Garmin 1000”. European Flyers dispone de una flota compuesta por 14 aviones, 8 helicópteros y 7 simuladores de última generación a disposición de los futuros pilotos, para que éstos adquirieran una experiencia sólida y real. Nació de la fusión de las dos escuelas aeronáuticas con más tradición y experiencia en España, para crear el mayor centro de formación del sur de Europa, con bases en Cuatro Vientos y Mutxamel (Alicante). Se trata de una escuela solvente para futuros pilotos, centrada en la excelencia formativa y con 25 años de experiencia, que da respuesta a todas las necesidades formativas del sector.

Fotografía: Diamond DA-42 de European Flyers.

Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.