En pleno conflicto del “Brexit”, una compañía noruega quiere volar con helicópteros entre Gibraltar y Málaga



El Gobierno de la colonia británica de Gibraltar anunció que Fonnafly, una empresa de helicópteros noruega que empezó a opera en 2004 y opera con 13 de esas aeronaves, ofrecerá vuelos turísticos en torno al Peñón a partir del 1 de mayo de 2019, manifestando que era un objetivo a largo plazo para suplementar la extensa oferta de excursiones turísticas disponibles para los visitantes. La empresa ofrece esos servicios desde 5 ubicaciones en su nación y en 2018 operó más de 2.000 vuelos, donde también ofrece traslados aéreos, servicios VIP y operaciones de carga suspendida. Representa la culminación de varios años de trabajo por parte de John-Erik Sogn, un piloto noruego afincado en Marbella, quien se ha mantenido en contacto con el Gobierno de Gibraltar durante varios años, diseñó las medidas mitigantes requeridas para cumplir con las condiciones medioambientales impuestas por el Department of the Environment ahora se ha aliado con Fonnafly.

Basará allí 1 Airbus Helicopters H130 equipado con siete asientos de pasajeros y dos pilotos en el Aeropuerto. Los vuelos turísticos despegarán desde el aeropuerto y girarán en torno al Peñón en una dirección, antes de cambiar de rumbo y repetir el vuelo en sentido contrario, para asegurar que los pasajeros de ambos lados disfruten de unas vistas ininterrumpidas del Peñón, con una duración de entre 10 y 15 minutos. El paquete, orientado especialmente al mercado de los cruceros, proporcionará la oportunidad de tomar fotografías de su barco con el Peñón como trasfondo. La compañía también espera poder desarrollar sus servicios para incluir traslados al aeropuerto de Málaga y otros destinos en el futuro. Sogn agradeció al Ministerio de Defensa, en particular al Jefe de Base, su colaboración proporcionando espacio de hangar para el helicóptero durante las operaciones iniciales.

Fotografía: Helicóptero H120 de Fonnafly.

Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.