Binter amplía el acuerdo de código compartido con SATA y pone a la venta vuelos a Toronto



Binter empezó a comercializar los vuelos entre Canarias y Toronto, con escala en Punta Delgada, en el archipiélago de Azores, gracias a la ampliación del acuerdo de código compartido entre la aerolínea canaria y la portuguesa SATA, que los operará desde entre el archipiélago portugués y el aeropuerto canadiense. Se realizarán a partir del 6 de abril una vez a la semana. La colaboración entre ambas aerolíneas mejora la comodidad de los pasajeros, que podrán realizar el viaje que partirá desde Gran Canaria hacia Toronto con un solo billete que incluye los dos trayectos, bajo un único código de vuelo y con una facturación única. Además, Binter ofrecerá vuelos interinsulares gratuitos en esta ruta a los pasajeros procedentes de otras islas canarias. Con más de 75 años de experiencia, el Grupo SATA tiene una estructura moderna y funcional, ajustada a los desafíos de un sector extremadamente exigente y competitivo.

Su flota se divide entre sus dos aerolíneas: SATA Air Açores vuela biturbohélices Bombardier Q200, de 37 asientos, y Q400 “NextGen”, de 80, mientras que Azores Airlines utiliza A320-200 de 165 plazas, A330 de 282 y A321neo de 186 asientos. Opera vuelos a Portugal continental e islas, Europa, Estados Unidos y Canadá, con una red combinada que incluye más de cien destinos. Las cinco compañías del Grupo SATA están involucradas en el transporte aéreo, la promoción del turismo, la gestión del aeródromo y los servicios de asistencia en tierra para todas las aerolíneas que aterrizan en el territorio de las Azores. Binter nació en 1989 y es 100 por ciento canaria desde hace quince años y es la única aerolínea que ofrece conexiones diarias entre todas las islas del archipiélago canario. En 2005 inició un ambicioso proceso de expansión internacional para ofrecer vuelos directos a África Occidental y Portugal y suma once rutas internacionales y se ha establecido como operador interinsular en Cabo Verde, con Binter CV.

Fotografía: ATR 72 de Binter (Foto Antonio Camarasa).

Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.