Despidos y audiencias con lessors en Avianca Brasil



Avianca, compañía aérea que mantiene entre el 12 y el 14% del mercado doméstico brasileño, despidió esta semana a los 140 funcionarios que habían sido admitidos más recientemente. El total de dispensados representa cerca del 2,5% del cuadro de empleados de la empresa. Avianca Brasil acumula deudas de cientos de millones de dólares. En los últimos meses del año pasado, venía retrasando el pago de tasas aeroportuarias - llegó a aproximarse a los 34 millones, antes de ser renegociada - y teniendo gran dificultad para pagar el alquiler de aeronaves.

El próximo día 14, la empresa tendrá una audiencia de conciliación con la Constitution Aircraft Leasing, que arrastra aviones para Avianca y había logrado en la justicia reintegrar la posesión de las aeronaves. Con la solicitud de recuperación judicial, la reintegración de las mismas fue suspendida por 30 días. La compañía aérea afirmó que los despidos forman parte del proceso natural de renovación de funcionarios. (Javier Bonilla, corresponsal del Grupo Edefa en Río de Janeiro)

Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.