La aerolínea estadounidense Moxy confirma el pedido de 60 Airbus A220-300s

La nueva aerolínea estadounidense de bajo costo Moxy ha firmado un pedido en firme con Airbus para comprar 60 aviones A220-300.

Moxy es la nueva empresa aérea de David Neeleman,  fundador de JetBlue Airways. Además de JetBlue, Neeleman también fundó Azul Brazilian Airlines y es el inversionista principal en la revitalización de TAP Air Portugal.

 

Los planes de Moxy se dieron a conocer en el Salón Aeronáutico Internacional de Farnborough en julio del pasado año. El pedido se completó la última semana de diciembre. Airbus producirá el A220-300 en una nueva instalación de ensamblaje en los Estados Unidos en Mobile, Alabama. La construcción de esa planta, que se ubicará adyacente a la instalación de ensamblaje Airbus A320 existente, comenzará a fines de este mes.

 

Con pedidos por más de 500 aviones hasta la fecha, el A220 tiene todas las credenciales para ganar la mayor parte del mercado de aviones de 100 a 150 asientos, que se estima representará al menos 7.000 aviones en los próximos 20 años.

Relacionados