El aeropuerto de Florianópolis primero en Brasil en contar con mensajes automatizados al público



El aeropuerto internacional Hercílio Luz ,de Florianópolis, pasó a ser el primero de Brasil en tener llamadas de vuelos con mensajes automatizados. Mediante esta  tecnología, un software desarrollado especialmente para las necesidades de la aeroestación, todas las llamadas para embarque son estandarizadas. El sistema comenzó a ser utilizado el 21 de diciembre y es operado por todas las aerolíneas que actúan en este destino.

El discurso automatizado forma parte de la implementación del concepto de aeropuerto silencioso, que tiene como objetivo contribuir al confort acústico de los pasajeros. Además, para las compañías aéreas resulta un facilitador operativo, porque el agente de aeropuerto ya no necesita realizar la llamada, optimizando el tiempo para la atención de los viajeros. Desarrollado en asociación con las compañías involucradas, el software mantiene la identidad de comunicación de cada una de ellas. (Javier Bonilla, corresponsal del Grupo Edefa en Río de Janeiro)

 

Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.