Brasil autoriza la propiedad extranjera de las aerolíneas locales



El presidente de Brasil, Michel Temer, promulgó la modificación del Código Aeronáutico que permite que el 100% de la propiedad de una línea aérea local esté en manos de extranjeros, frente al 20% legalmente aceptado hasta este momento. El ministro de la Casa Civil, Eliseu Padilha, dijo “Esto resuelve uno de los principales problemas de la aviación brasileña, que es la fuente de financiación para las compañías de aviación. En esto acabamos teniendo la posibilidad de tener la participación de capital extranjero en el financiamiento independientemente de su origen”.

Asimismo, Padilha señaló que la medida no se tomó por la decisión de la compañía Avianca Brasil de acogerse a la ley de quiebras, y que la norma puede beneficiarla. Esto sería factible en caso de que ésta inyecte un aumento de capital, que un inversionista extranjero podría financiar, en consecuencia podría llegar a evitar el cesé de sus operaciones. (Luis Piñeiro)

Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.