“Albastar” elige el “software” de mantenimiento OASES

Commsoft anunció que la española Albastar ha optado por respaldar sus operaciones con el sistema de tecnologías de la información de mantenimiento, reparaciones y grandes revisiones, o MRO (Maintenance, Repair and Overhaul) Commsoft OASES (Open Aviation Strategic Engineering System). Fundada en 2010 por empresarios italianos y británicos de los sectores del turismo y el transporte para proporcionar servicios charter para los principales operadores turísticos españoles, italianos y otros europeos y con base en Mallorca, opera principalmente desde los aeropuertos de Palma, y los milaneses de Malpensa y Bérgamo, así como servicios de temporada a Lourdes. Su flota consta de 4 Boeing 737-800 y 2 -400 y transporta anualmente a 600.000 pasajeros.

OASES está estructurado en un formato modular para proporcionar la máxima flexibilidad y escalabilidad y Albastar ha optado por los módulos “Core” y de aeronavegabilidad, materiales, planificación y producción, con la opción de agregar el mantenimiento de línea. Se accederá a todos los módulos a través del servicio «Private Cloud” de Commsoft, evitando cualquier necesidad de invertir en nuevo “hardware”. Se trata del noveno nuevo contrato de ese programa que se firma en 2018 y el segundo en España y ya cuenta con un equipo dedicado que trabaja en Mallorca en estrecha colaboración con los especialistas técnicos y de gestión de Albastar para garantizar una implementación temprana y exitosa.

Se está utilizando actualmente para respaldar más de 130 clientes de aviación en más de 55 países diferentes, incluidos transportistas nacionales y regionales, regulares y charter, cargueras, empresas de alquiler de aviones, de MRO y especialistas en rotables. Fundada en 1971, Commsoft (Communications Software) ganó su primer contrato de una aerolínea en 1975. Hoy en día, la compañía es líder mundial en este campo  ingeniería de aviación y sistemas de mantenimiento. Su sede central está en Tiptree, en Essex (Reino Unido) y tiene oficinas regionales en Derby y otra cerca del aeropuerto de Londres/Gatwick, así como una en Australia y socios de apoyo en India, Rumania y Singapur.

Fotografía: Albastar posee 6 Boeing 737.

Relacionados