Binter contará con los primeros reactores E195-E2 que operará una aerolínea europea

Binter ha cerrado un acuerdo de financiación con un consorcio bancario integrado por los bancos españoles Santander, Caixabank, BBVA, Bankia y Banco Sabadell para financiar su programa de ampliación de flota, firmado por su vicepresidente, Rodolfo Núñez, y Alfredo Morales, consejero delegado, en Gran Canaria. Mediante esta operación la aerolínea invertirá en comprar 3 birreactores E195-E2, con 2 opciones adicionales, el mayor avión que construye la firma brasileña Embraer, las primeras adquiridas por una aerolínea europea, que servirán para mejorar la conectividad de Canarias con los destinos internacionales con los que opera, posibilitando seguir avanzando en su expansión en África.

Los aparatos estarán configurados con 132 asientos en clase única y se caracterizan por su bajo nivel de emisiones y de consumo de combustible. “Estamos ante un contrato que supondrá para Binter un importante esfuerzo económico para mejorar los desplazamientos de nuestros clientes”, señaló Núñez. El programa incluye motores de repuesto, equipamiento, entrenamiento de personal y “stock” de recambios, entre otros detalles. La renovación de la flota de Binter ha sido una constante desde que la compañía fue adquirida por empresarios canarios en el año 2002. Desde entonces, la aerolínea ha adquirido 36 aeronaves nuevas, todas del fabricante franco-italiano ATR, en una operación de más de 700 millones de euros.

Gracias a este importante esfuerzo inversor, se ha consolidado como la aerolínea con una de las flotas más modernas y jóvenes de Europa. Los 5 nuevos aviones empezarán a llegar en el segundo semestre de 2019, año en que la aerolínea canaria celebrará su 30º aniversario. Embraer, fundada en 1969, es el líder mundial en reactores de hasta150 plazas y tiene más de un centenar de clientes de sus aviones regionales de las familias ERJ y “E-Jet”. De estos últimos contabiliza más de 1.800 pedidos y 1.400 entregas. En total ha suministrado más de 8.000 aeronaves civiles y militares y cada diez segundos despega uno de sus aviones en algún lugar del mundo, transportando más de 145 millones de pasajeros anuales.

Fotografía: Así serán los E195-E2 de Binter.



·Rodolfo Núñez (a la izquierda) y Alfredo Morales, durante la firma del contrato de financiación de la compra de los nuevos aviones de Binter.

Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.