Indra Navia mejorará el control del tráfico en el Aeropuerto Internacional de Riga

Latvijas Gaisa Satiksme (LGS), sociedad anónima estatal que proporciona servicios de navegación aérea en el área de Riga (FIR) en Letonia,  ha adjudicado un contrato a la filial de Indra en Noruega, Indra Navia AS, para mejorar la vigilancia con cámaras de vídeo en el Aeropuerto Internacional de Riga. LGS prevé un gran aumento del volumen de tráfico en los próximos años. Con el trabajo de ampliación y de construcción que está planificado, la vigilancia por vídeo proporcionará a los controladores de tráfico aéreo un mayor control sobre las operaciones en tierra.

“La seguridad siempre es lo primero y necesitamos garantizar que nuestros controladores aéreos tienen un control visual excelente. La solución de Indra es fácil de usar y nos ayudará a mejorar la seguridad operativa”, comenta Roberts Sviklo, jefe de las torres de control aéreo del Aeropuerto Internacional de Riga.  Indra instalará cámaras en la parte superior de la torre para vigilar la pista del aeropuerto y las zonas de operaciones. Se utilizará una cámara PTZ adicional para rastrear, ampliar y seguir a objetivos específicos.

Los controladores del tráfico aéreo podrán controlar las cámaras gracias a la integración con el sistema avanzado de guía y control del movimiento en superficie (ASMGCS) In NOVA de Indra que LGS utiliza desde 2006. Esta integración solucionará retos relacionados con el control visual limitado con condiciones meteorológicas adversas, durante la noche y en determinados ángulos muertos surgidos a raíz de la construcción de nuevos edificios y hangares.  El Aeropuerto Internacional de Riga es la empresa de aviación internacional más grande del Báltico y el principal centro de tráfico aéreo de la región que ofrece transporte de pasajeros y mercancías y correo postal.

Relacionados