ATR estima un mercado de 100 aviones turbohélices regionales para Japón hasta 2025



Considerando la tendencia del mercado, el desarrollo socioeconómico, la demanda turística, así como los futuros planes de expansión de las conexiones regionales en Japón,  ATR, cuyo CEO, Stefano Bortoli ha visitado Tokio, considera que el país necesitará, hasta 2025, 100 aviones turbohélices para mejorar la flota existente y abrir nuevas rutas.

Bortoli ha destacado antes ante miembros de la administración pública nipona, de la industria y medios de comunicación que: “Japón valora los principios de tecnología puntera, eficiencia y protección ambiental. Con sus bajos costos operativos, su bajo impacto ambiental y su moderna cabina, la serie ATR -600 encaja perfectamente con las necesidades y expectativas del sofisticado mercado japonés. El ATR está bien establecido en la aviación regional japonesa y vemos un importante potencial de crecimiento para la próxima década. Conectar a Comunidades más pequeñas y aisladas, aumentar el turismo local y los vuelos a enclaves que son patrimonio mundial, así como la celebración de dos de los principales eventos deportivos mundiales, aumentarán los viajes regionales en Japón y ATR es la herramienta ideal para ofrecer conectividad en todo el país".

ATR acumula 1.700 aviones vendidos a más de 200 operadores en más de 100 países. Entregó su avión número 1.500, un ATR 72-600,  a Japan Air Commuter (JAC) el pasado mes de octubre. El primer ATR entregado a Japón fue un ATR 42-600 para Amakusa Airlines, en 2015.

Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.