El CEO del Grupo Qatar Airways y Presidente de la Junta de IATA en el “IATA Wings of Change”, en Madrid

El CEO del Grupo Qatar Airways, Akbar Al Baker, ha participado en una conferencia sobre los retos a los que se enfrenta la industria de la aviación en Europa, en el marco de las Jornadas organizadas en Madrid por la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA) “Wings of Change Europe”. Como Presidente de la Junta de IATA, el Sr. Al Baker participó en una sesión de preguntas y respuestas rápidas moderada por la presentadora de la BBC, Babita Sharma.

El Akbar Al Baker, afirma: “El crecimiento de la aviación se ha desplazado en los últimos años hacia zonas geográficas fuera de la UE, como la región de Asia-Pacífico y Oriente Medio, y la Comisión Europea ha sido muy activa en la consecución de acuerdos globales de transporte aéreo con la ASEAN, Qatar, Turquía, Azerbaiyán, Armenia y Túnez. En mi opinión, es muy importante que las compañías aéreas de la UE aprovechen las oportunidades de crecimiento que ofrecen los mercados emergentes de la aviación”.

“Las compañías de la Unión Europea deberían reforzar su posición mundial ofreciendo una mayor conectividad tanto a los ciudadanos de la UE como a los viajeros extranjeros, ya que muchas capitales europeas siguen siendo los principales mercados turísticos para el turismo mundial. A largo plazo, la participación de las compañías aéreas de la UE mediante acuerdos globales de transporte aéreo será fundamental para garantizar la competitividad del sector de la aviación dentro de la Unión Europea”.

“El proteccionismo no debería ser la respuesta, ya que esto obstaculizará la competitividad del sector de la aviación de la UE y la agenda marcada por la Comisión Juncker”. Rafal Milczarski, CEO de LOT Polish Airlines, y Carsten Spohr, Presidente y CEO de Deutsche Lufthansa, también participaron en la conferencia “CEOs on the Spot”, y compartieron con los asistentes una visión interna de la industria y lo que se necesita para que una aerolínea tenga éxito.

Después del éxito del concepto “Wings of Change” originado en América Latina, IATA ha traído por primera vez la conferencia a Europa y continuará expandiendo el concepto y las Jornadas a otros mercados en el futuro. El evento, de dos días de duración, reúne a directores generales de aerolíneas, ministros y expertos de la industria para discutir el estado actual y futuro del transporte aéreo.

Relacionados