Simloc entrega a Brok-Air Aviation Group un simulador integrado por primera vez en el fuselaje de un avión real



Coincidiendo con su presencia en el European Airlines Training Symposium (EATS), la firma española Simloc culminó con éxito del diseño, fabricación y montaje de un simulador genérico de tipo A320SR certificable para Brok-Air Aviation Group, un desarrollo pionero, ya que va integrado, por primera vez, en la cabina de un fuselaje real. Hace unos meses se anunciaba la adquisición de este sistema genérico A320SR MCC para Brok-Air Aviation Academy, que se convierte en el primer centro de Canarias que podrá ofrecer formación de primer nivel a distintos colectivos del ámbito aeronáutico, como formación básica de TMA (Técnico de Mantenimiento de Aeronaves), cursos de tipo de aeronaves para TMA certificadores, hasta los específicos para pilotos MCC (Multi Crew Cooperation), preparación para pruebas de aerolíneas, iniciación al vuelo y para TCP (Tripulante de Cabina de Pasajeros), dentro de unas instalaciones únicas en las islas.

Para Simloc el reto no ha sido pequeño. Dado que ya teníam un simulador genérico certificable, la solicitud de Brok-Air era una magnífica oportunidad para demostrar su calidad, con el reto de adaptar alguna de sus características a este nuevo escenario. Como resultado, ha conseguido un dispositivo de entrenamiento de pilotos que se mimetiza totalmente con toda la instalación de la cabina y todos los paneles originales. Una vez pintado y enmoquetado todo el conjunto, la impresión es la de entrar en un avión completamente nuevo, con una cabina totalmente funcional. El fuselaje cuenta con dos puertas de acceso principal al avión, rampa de evacuación, 14/17 filas de asientos de pasajeros, zonas de servicio, baños y demás elementos propios de un avión de este tipo.

Lo más complicado ha sido el sistema visual, porque sus cabinas de simulación están apoyadas sobre el terreno y, dado que el simulador de Brok-Air está dentro de un avión real, a una altura real, nos pidieron un visual aéreo, elevado frente a la cabina, sin ningún apoyo en el suelo, para dejar libre el paso de personas y material dentro de la nave donde está emplazado. La solución fue diseñar y fabricar una estructura semicircular de aluminio de 6 m. de diámetro y una serie de soportes y zapatas de anclaje, que han permitido que el visual quede completamente elevado, como demandaba el cliente, sin que el fuselaje sufra ningún daño.







Fotografías:

·El simulador A320SR MCC de Simloc construido para Brok-Air.

·Pedestal del A320SR MCC de Simloc.

3Aspecto exterior del sistema visual del simulador de Brok-Air.

Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.