Invap desarrollará nueva tecnología para los radares



El ministro de Transporte argentino, Guillermo Dietrich, recorrió las instalaciones de Invap. Su última visita a Bariloche estuvo vinculada a la firma de un acuerdo con esa empresa estatal rionegrina  para que continúe realizando el mantenimiento de los 22 radares de la Fuerza Aérea. EANA (Empresa Argentina de Navegación Aérea), firma también estatal que gestiona el control del tráfico aéreo, tomó la decisión estratégica, en el marco de un proceso de inversión millonaria en tecnología, de asociarse en una alianza estratégica con Invap”, recalcó Dietrich, a diferencia del pasado, cuando para estas inversiones “se contrataban a empresas extranjeras, con tecnología extranjera”.

En este caso, el acuerdo no solo contempla el mantenimiento de los 22 radares secundarios del país (de los cuales 7 están ubicados en la Patagonia) sino que el objetivo es desarrollar tecnología nueva para los radares, exigida por la Organización de la Aviación Civil Internacional (OACI) para 2020. Estiman que este nuevo desarrollo estaría disponible en 15 meses y podría llegar a exportarse. Si bien el convenio es por 12,5 millones de euros, el ministro estimó que podría acercarse a los 15 millones en el transcurso de los próximos tres años. “Con esto vamos a iluminar el trabajo de Invap en esta área, porque nos van a estar viendo todos los países del mundo. El sueño no es solo exportar tecnología aeroespacial sino tecnología de este sector, que es el que más crece en el mundo”, planteó.

Fotografía: Radar secundario de Invap.

Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.