Simloc entrega al Museo de la Aeronáutica un asiento del caza F-5 Freedom Fighter

Simloc, empresa española dedicada al desarrollo y fabricación de simuladores de vuelo profesionales, ha restaurado y entregado a los fondos del Museo de la Aeronáutica y la Astronáutica, en Cuatro Vientos, Madrid, un asiento del caza Northrop F-5 Freedom Fighter. Se trata de una versión original del primer asiento de este “inmortal” aparato, fabricado en España por la antigua CASA, bajo licencia, al inicio de la década de 1970.

El F-5 sigue en activo hoy en día en nuestro Ejército del Aire (Ala 23, Talavera la Real, Badajoz) después de ser sometido a una profunda modernización (F-5 M) que también llevó a sustituir, entre otras grandes modificaciones, los primitivos por los lanzables Martín Baker con capacidad cero-cero (operativos desde el suelo y cero nudos de velocidad).

La entrega se produjo en la instalaciones del Museo al Coronel-Director, D. Juan Ayuso, por parte del CEO de Simloc Research, Carlos Pérez Ramírez. Esta colaboración de Simloc, responde a su filosofía empresarial de contribuir a la divulgación de la aeronáutica en general, apoyando la aviación en todas sus facetas, civiles, militares y deportivas.

Relacionados