Emirates presenta la primera "ruta biométrica" integrada del mundo

Emirates está acelerando el paso para lanzar la primera “ruta biométrica” del mundo, que le permita ofrecer a sus clientes un viaje en el aeropuerto aún más fácil y realmente fluido, en el aeropuerto internacional de Dubai. Utilizando las últimas tecnologías en ese ámbito —una mezcla de reconocimiento de iris y facial— los pasajeros podrán facturar su vuelo, completar las formalidades de inmigración, entrar en la sala VIP y embarcar en sus vuelos simplemente caminando por el aeropuerto. El último equipo biométrico ya se ha instalado en la Terminal 3 y se pueden encontrar en algunos mostradores de facturación, en la Sala Vip del “Concourse B” para pasajeros “premium”, así como en puertas de embarque seleccionadas. Las zonas que cuentan con él están claramente señalizadas.

Comenzaron los ensayos del “Smart Tunnel”, un proyecto de la Dirección General de Residencia y Asuntos Exteriores (GDRFA) de Dubai en colaboración con Emirates. Se trata de un control de pasaportes pionero en el mundo, donde los pasajeros simplemente caminan a través de un túnel y sin intervención humana o un sello en el pasaporte físico, pueden conseguir la autorización directa de las autoridades de inmigración. Una vez que se hayan completado las pruebas internas, lanzará en breve pruebas para el control biométrico en otros puntos clave del aeropuerto, como los mostradores de facturación, las salas VIP o las puertas de embarque y, posteriormente, en los mostradores y puertas de tránsito y en  sus servicios de chofer. Todos los datos biométricos se almacenarán en la GDRFA y se solicitará el consentimiento de los clientes invitados a participar en las pruebas.

La "ruta biométrica" de Emirates mejorará la experiencia del cliente y el flujo de pasajeros a través del aeropuerto, con menos controles de documentos y colas. Realizar el seguimiento de los pasajeros en directo también mejorará la seguridad y la capacidad de la aerolínea para brindar servicios aún mejores y más personalizados. Por ejemplo, permitir que la localización y ayuda a los clientes que llegan tarde,  que de otro modo perderían sus vuelos. Cubrirá salidas, llegadas, zonas de tránsito, conexiones con choferes y acceso a salas en Dubai. Inicialmente estará centrado en viajeros de “First” y “Business Class”, aunque la intención es extender este servicio a los pasajeros de “Economy”; y en un futuro, potencialmente a otros aeropuertos, incluyendo sus propias instalaciones para el registro de la tripulación.

Fotografía: Punto biométrico de facturación de Emirates.

Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.