General Eléctric inaugura en Brasil un banco de pruebas de motores GENX

GE Celma, unidad de aviación de GE en Brasil, inauguró en el municipio de Tres Rios (a 125 km. Río de Janeiro), su nuevo banco de pruebas de motores aeronáuticos. Con una superficie de 250 mil m², la planta tiene capacidad para revisar, en promedio, 700 motores por año, entre ellos, el GENX-1B, de las aeronaves Boeing 787 Dream Liner y en otra variable, del Boeing 747/8. La construcción tuvo una duración de dos años, involucró a más de 150 proveedores y mano de obra de 700 personas.

La nueva planta fue planeada para el aprovechamiento del agua de lluvia y uso en los baños, además de la utilización de la energía solar para el calentamiento de agua de los vestuarios. La iluminación del edificio es 100% LED y cuenta con aislamiento térmico como forma de reducir el consumo de acondicionamiento de aire. También posee una estación propia de tratamiento de aguas residuales.

El próximo paso del banco será la capacitación para pruebas de la nueva generación de motores GE / CFMI, el LEAP, que ya es el motor más vendido en el mundo. El primer modelo de LEAP a ser probado en Tres Ríos es el LEAP-1A, que equipa las aeronaves Airbus A320 Neo, ya volando en la región con Azul, Avianca y Avianca Brasil. En algunos meses, se probará el LEAP-1B de las aeronaves Boeing 737 MAX, ya utilizado por Gol y Copa. (Javier Bonilla, corresponsal del Grupo Edefa en Río de Janeiro)

Relacionados