Iberia lleva el Airbus A350 a Argentina y Chicago



Iberia sigue apostando fuerte por Iberoamérica y la próxima temporada de verano volverá a crecer en varios de sus mercados en la región. Si este invierno la aerolínea ha incrementado vuelos con Buenos Aires, México, Chile, Guatemala y El Salvador, en el verano lo hará con otros cuatro mercados muy relevantes en su estrategia en aquella región: En Brasil, vuelve a crecer en la ruta con Río de Janeiro, en la cual el pasado mes de junio elevó de cuatro a cinco frecuencias semanales y a partir del próximo mes de julio será diario, lo que supone más de 180.000 asientos anuales y un incremento anual del 32 por ciento. En Uruguay operará vuelos diarios de Madrid a Montevideo a partir de julio, desde las actuales cinco frecuencias semanales, lo que supone más de 180.000 asientos anuales y un incremento del 20 por ciento.

En Ecuador, refuerza su operación con Quito y, también a partir del mes de julio, crece de seis frecuencias semanales a diarias con Airbus A340-600 totalizando casi 245.000 asientos y un incremento de la oferta del 9,4 por ciento. Y a Perú habrá 10 vuelos con Lima durante los meses de julio y agosto, lo que supone 2.154 plazas adicionales a la semana. La próxima temporada de verano retomará también su vuelos con San Francisco, en concreto a partir del 12 de abril y hasta el 27 de septiembre, con tres frecuencias semanales operadas con A330-200 de 289 plazas, lo que supone una oferta en torno a 40.000 asientos. En 2019, Iberia tiene previsto recibir otros 3 A350, el avión más avanzado del mercado. Con estas incorporaciones, la aerolínea empezará a operar con este birreactor en más rutas, además de Nueva York: la primera en Iberoamérica será Buenos Aires y la segunda en Estados Unidos, Chicago (a partir de mayo).

A partir de febrero Iberia incorporará progresivamente el Airbus A350 a su ruta con Buenos Aires y, a lo largo del año, llegará a operar uno de los vuelos diarios que la aerolínea ofrece entre España y Argentina. Esto es parte de la gran apuesta de Iberia por este mercado donde ha programado su mayor capacidad, con 17 frecuencias semanales, más de 600.000 asientos anuales y un crecimiento del 19 por ciento en 2019. Con el inicio de la temporada de verano de 2019, los clientes que viajen con Iberia a La Habana y a Johannesburgo podrán disfrutar también de la clase “Turista Premium” (que ya está disponible en los vuelos a Bogotá, Buenos Aires, Ciudad de México, Lima, Panamá, Quito, Santiago de Chile, Sao Paulo, Boston, Chicago, Miami y Nueva York), gracias a la incorporación de los A330-300 a ambas rutas. Este birreactor cuenta con 29 butacas en la cabina de “Business”, 21 en “Turista Premium” y 242 en la clase “Turista”.

Fotografía: A350 de Iberia.

Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.