European Flyers lanzó nuevas convocatorias para conseguir el certificado oficial de piloto de RPAS experto



Fiel a su apuesta constante de innovación, eficacia y calidad, European Flyers presentó un renovado curso de Piloto de RPAS (Repoted Piloted Aircraft System) Experto, que se posiciona como una oferta formativa muy completa y de calidad del mercado. El programa de estudios está autorizado por AESA (Agencia Estatal de Seguridad Aérea) y supera sus exigencias, al incluir una formación extra que permite a los futuros pilotos obtener unos conocimientos adicionales para, de este modo, ser mucho más competitivos en el mercado laboral. En base a ello, además del curso teórico avanzado (BVLOS) y la habilitación de Parrot “Anafi” (multirrotor de menos de 5 kg.), los alumnos también recibirán formación y habilitación en Parrot “Disco” (ala fija de menos de 5 kg.) y cursos de radiofonista para pilotos remotos, de iniciación al vuelo autónomo, de iniciación software Pix4D y asesoramiento para el registro como operador en AESA.

El curso de RPAS Experto incluye 54 horas de formación teórica “online” autorizada, libro académico, 16 de clases presenciales, más de 4 horas de instrucción de vuelo con los “Anafi” y “Disco” y prueba de habilidad exigida por AESA, realizando previamente prácticas en simulador. La fase práctica esta impartida por un elenco de instructores altamente cualificados y con una vasta experiencia de vuelo en diferentes áreas: audiovisuales, emergencias, formación y de revisiones industriales). Aparte de sus bases de Madrid y Alicante, la escuela cuenta con centros asociados donde es posible realizar las prácticas en Aragón, Canarias, Extremadura, Valencia y Andalucía. Además, el acuerdo de European Flyers con Parrot ofrece a los alumnos la posibilidad de adquirir un RPAS de última generación de eseos modelos.

Fotografía: Parrot “Anafi”.

Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.