Crece el número de pasajeros de LATAM Airlines



El Grupo LATAM Airlines, comunicó sus estadísticas preliminares de tráfico para septiembre 2018 comparadas con el mismo mes del año pasado. Las cifras muestran que el tráfico de pasajeros creció un 2,4%, mientras que la capacidad aumentó un 8,0%. En consecuencia, el factor de ocupación para el mes se contrajo en 4,5 puntos porcentuales a 81,9%.  Medido en pasajeros/kilómetros en vuelos de cabotaje en países de habla hispana, el crecimiento fue del 1% en tanto que la oferta (asientos/kilómetros) fue del 1,6% lo que redujo el nivel de ocupación en 0,5 puntos porcentuales.

En Brasil, el doméstico se mantuvo en los mismos valores del año pasado, mientras que la oferta creció un 5,4%, disminuyendo la ocupación en 4,3 puntos porcentuales.  Finalmente, en internacional (representa el 58% del tráfico de la compañía) el tráfico creció un 3,9% mientras que la oferta un 11,3%, determinando una caída de la ocupación de 5,9 puntos. Las toneladas/kilómetro de carga crecieron un 2,7% respecto al mismo mes de 2017.

Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.