Vueling y CESDA presentan el programa de formación y empleo “Haztepiloto.com”



Vueling y el Centro de Estudios Superiores de la Aviación (CESDA) presentaron el programa “Haztepiloto.com”, una iniciativa que aúna formación y bolsa de empleo y que se impulsa con el objetivo de formar a 16 jóvenes como pilotos de aviación comercial, para su posterior incorporación en la compañía aérea, una vez superado el curso. La formación consiste en la realización del ATPL (Airline Transport Pilot License) y se llevará a cabo durante un periodo de 22 meses en las instalaciones del Centro. A esta fase le seguirá la realización por parte del alumnado de la habilitación de tipo de A320, de 8 semanas de duración. La iniciativa cuenta con el apoyo y la colaboración directa de la Dirección General de Territorio y Sostenibilidad de la Generalidad de Cataluña, mediante la cesión del uso de las instalaciones del Aeropuerto de Lérida/Alguaire.

Con unas instalaciones modernas y de primer nivel y construido en el año 2010, se trata de un emplazamiento ideal para que los futuros pilotos puedan practicar en un entorno real el vuelo y el aterrizaje de un avión comercial, así como del desarrollo de otras actividades y acciones. Dirigido a jóvenes mayores de 20 años y con titulación universitaria técnica, el programa arrancará en el primer semestre de 2019 y se desarrollará durante cinco promociones más. La inscripción al programa se debe hacer a través de su portal, donde constan además todos los detalles del curso, precios y requisitos de admisión. Vueling pertenece al grupo IAG y es una de las principales aerolíneas de bajos costes eb Europa, con liderazgo en los aeropuertos de Barcelona(El Prat, Bilbao, Galicia, Asturias, Menorca y Florencia, entre otros. Opera en 130 destinos de corto y medio radio en Europa, Norte de África y Oriente Próximo con una flota de 112 Airbus A319, A320, A320neo y A321.

Fotografía: A320 de Vueling (foto Antonio Camarasa).

Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.