La oferta docente aeronáutica del ADA Instituto Tecnológico Superior



Con sede en Sevilla, ADA es una asociación benéfica sin ánimo de lucro, que nació en 1967 como proyecto educativo y arraigó en el Parque Alcosa, en terrenos cedidos por el Ayuntamiento en 2009. En el curso 2010 se iniciaba la carrera para poner en marcha el Grado Superior de Aeronáutica, en dos especialidades, aviónica y aeromecánica. Para completar SU oferta tecnológica, en 2013 también comenzó a impartir el Bachillerato de Ciencias. Desde entonces, ADAITS (ADA Instituto Tecnológico Superior) es un centro de formación profesional que imparte varias especialidades en sus grados medio y superior y completa el itinerario que ofrece a los alumnos con un recorrido tecnológico completo, empezando por el grado medio, el bachiller tecnológico y el superior. Es en este grado superior en el que impartiendo las especialidades aeronáuticas de aeromecánica y aviónica, siendo además el único centro que las imparte en Andalucía.

Este año completa cinco promociones egresadas y dos más en sus respectivos cursos. Las diferentes labores docentes que ofrece que como entidad educativa se llevan a cabo bajo el paraguas de la Fundación ICADA. Están asimismo muy comprometidos en la enseñanza del inglés (B1 y B2) y en EL tecnológico certificado por LTT, conocedor de la importancia de este idioma en el ámbito aeronáutico. Del mismo modo se prepara a los alumnos del grado superior aeronáutico para la superación de los módulos de la LMA en sus opciones de B1.1, B1.3 y B2. ADAITS proporciona a los alumnos una oferta educativa reglada y complementada con dos factores muy importanteS en el ambiente aeronáutico, como son el conocimiento del inglés y la posibilidad de superar los módulos de la LMA.

Fotografía: Alumnos de ADAITS.

Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.