Eurowings y Deutsche Telekom permiten la navegación gratuita durante el vuelo



La navegación en Internet a bordo a alta velocidad con Eurowings y Deutsche Telekom es completamente gratis durante los primeros diez minutos, mediante el sistema "Wings Connect" y de esta forma utilizar los servicios de comunicación y streaming. Junto con el proveedor británico de satélites Inmarsat, se ofrece esa comunicación basada en la última tecnología de banda ancha por satélite. La compañía alemana de bajos costes del Grupo Lufthansa ha empezado por dotar a un total de 72 Airbus A319 y A320. Para navegar en línea a bordo de un avión, los pasajeros deben conectarse primero a un punto de acceso WLAN a través de su propio dispositivo, como una tableta, un teléfono inteligente o un ordenador portátil y luego acceder al portal "Wings Connect" a través de su navegador.

El portal de acceso funciona a través de la plataforma “WiFi” de Deutsche Telekom y es accesible a todos los pasajeros a bordo. Las encuestas internacionales actuales, como el último estudio realizado por Inmarsat, muestran que una conexión rápida a Internet es una de las necesidades más importantes para alrededor del 60 por ciento de todos los viajeros aéreos. El 80 por ciento de los 9.500 encuestados utilizaría Internet en su próximo vuelo. Esta cifra se incrementa hasta un 91 por ciento cuando se trata de jóvenes de 18 a 30 años. Por otro lado, un estudio de Roland Berger Consulting asegura que la disponibilidad de Internet a bordo es el tercer criterio más importante a la hora de seleccionar un vuelo.

Fotografía: A320 de Eurowings.

Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.