Renuncia el consejero delegado de Aer Lingus



International Airlines Group (IAG) anuncia que el consejero delegado de Aer Lingus, Stephen Kavanagh, renunciará el próximo 1 de enero de 2019. Sin embargo, continuará formando parte del Consejo de Administración de la aerolínea como consejero no ejecutivo. Sean Doyle, actual director de red, flota y alianzas de British Airways, reemplazará a Stephen Kavanagh como consejero delegado y consejero ejecutivo de Aer Lingus.

Willie Walsh, consejero delegado de IAG y presidente de Aer Lingus, señaló: “Stephen ha sido un consejero delegado excepcional, ha transformado y modernizado Aer Lingus. Tras 30 años de carrera,  ha decidido renunciar. Quiero expresar nuestros mejores deseos para el futuro y un profundo agradecimiento por todos sus excepcionales logros. Estamos encantados de que Stephen permanezca como miembro del Consejo de Administración de Aer Lingus aportando asesoría y orientación a la aerolínea”.

Stephen Kavanagh expresó: “Tras 30 años de carrera en Aer Lingus, los últimos 4 como consejero delegado de la compañía, he tomado la decisión de renunciar para perseguir otras aspiraciones. Según cualquier métrica objetiva, Aer Lingus ha sido exitosa en los últimos años y sigue teniendo una gran oportunidad para continuar construyendo sobre la base de los sólidos principios de nuestro modelo de valor. Quisiera agradecer a todos los que han aportado apoyo y asesoría durante mi tiempo en Aer Lingus. Es una gran satisfacción poder trabajar con Sean en su periodo de transición en su nuevo cargo y quiero expresar mi profundo deseo de un éxito continuado para él y todos mis colegas”.

Sean Doyle, originario de Cork, asumirá su nuevo cargo como consejero delegado de Aer Lingus el 1 de enero de 2019. En 2003, se unió al equipo de British Airways donde ha desempeñado diversos cargos en las áreas de finanzas, estrategia, comercial y alianzas, culminando en su nombramiento como miembro del comité de dirección de la aerolínea en 2016.

Willie Walsh señaló: “Sean ha desempeñado exitosamente diversos cargos en British Airways donde ha adquirido una experiencia y conocimiento notable, lo que lo convierte en el candidato ideal para liderar Aer Lingus. A su vez, tengo la gran satisfacción de informar que Mike Rutter ha extendido su contrato y trabajará con Sean para asegurar que la aerolínea continúe con su sólido desempeño”.

Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.