Binter empezará a ofrecer cuatro enlaces semanales entre Vigo y Canarias a final de mes

La compañía aérea Binter presentó al alcalde de Vigo la nueva ruta aérea que pondrá en marcha a partir del próximo día 30 de octubre y que enlazará dos veces a la semana el aeropuerto vigués con la isla de Tenerife.  De esta forma, duplicará a finales de este mes las conexiones semanales con Canarias, ofertando cuatro enlaces semanales con el archipiélago. Tras la reunión, el alcalde de Vigo, Abel Caballero, felicitó a Binter por esta iniciativa que potencia la ciudad y su aeropuerto y puso en relieve la calidad del servicio y sus elevados índices de puntualidad.

“Esta es la forma en que nos gusta hacer economía”, señaló Caballero haciendo referencia a la iniciativa de la compañía aérea para poner en marcha una ruta que, según aclaró “el Ayuntamiento no subvenciona” y que “va muy bien”, con un nivel de ocupación elevado. Por su parte, la directora de Relaciones Institucionales y Comunicación de Binter, Noelia Curbelo, agradeció la buena acogida que ha tenido esta ruta por parte de vigueses y canarios, que “nos anima a seguir trabajando para ofrecer el mejor servicio”, indicó. Binter ha reorganizado los vuelos semanales para ofrecer un mejor servicio a sus clientes. A partir del 30 de octubre, los CRJ 1000 de Binter conectarán Peinador con Tenerife los martes y jueves, mientras que los miércoles y domingos lo harán con Gran Canaria.

En cuanto a los horarios, se mantendrán en la misma franja que los vuelos actuales, la salida desde Canarias entre las 11:00 y las 11:15 horas para llegar a Vigo entre las 14:15 y las 14:30 horas, de donde saldrán entre las 15:00 y las 15:20 horas para aterrizar en Canarias entre las 16:35 y las 16:55 horas, según el día. Estos vuelos se realizarán con los nuevos aviones Bombardier CRJ 1000 incorporados a la flota de Binter en 2017, un reactor de alta eficiencia, fiabilidad y rendimiento con capacidad para 100 pasajeros.

Además, Binter seguirá ofreciendo a los pasajeros que lleguen a Canarias a través de esta ruta la conexión gratuita con el resto de islas del archipiélago canario gracias a los 170 vuelos interinsulares con los que la aerolínea opera cada día. Asimismo, la aerolínea pone a disposición de los viajeros un servicio a bordo sin coste por el que podrán disfrutar de un menú de cortesía, en línea con los elevados niveles de calidad que caracteriza la atención que se presta al pasajero.

Relacionados