Inaugurado el nuevo aeropuerto boliviano de La Chiquitanía



El presidente de Bolivia, Evo Morales, presidió la ceremonia de inauguración de la flamante terminal aérea de San Ignacio de Velasco, una ciudad situada cerca de la frontera con Brasil y en el área de las Misiones (región llamada La Chiquitanía), a unos 456 kilómetros de la ciudad de Santa Cruz, donde está el mayor aeropuerto internacional del país, Viru Viru. La empresa asturiana Contratas Iglesias ejecutó la obra por un monto superior a los $ 28 millones.

Tiene una pista de aterrizaje de 2.750 metros de longitud metros de largo y 45 metros de ancho, pavimento flexible, calles de rodaje con un ancho de 18 metros y una plataforma de 12.600 metros cuadrados. La torre de control tiene ascensor, estación meteorológica, antenas para la comunicación con las naves en vuelo y los equipos necesarios para operar.

Morales destacó la posibilidad que el aeropuerto sea utilizado como hub regional: “Estados vecinos de Bolivia quieren usar nuestro aeropuerto, en vez de viajar a Brasil y de ahí a Europa”. Finalmente, aterrizarán diferentes líneas aéreas, como BoA y Amaszonas, que prestarán servicios con vuelos nacionales.

Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.