El Grupo Héroux-Devtek compra el 100% de CESA



Tras cerrar todas las acciones legales y financieras requeridas, Héroux­ Devtek lnc., a través de su subsidiaria Española Héroux-Devtek Spain S.L., ha completado la adquisición del 100% de las acciones de Compañía Española de Sistemas Aeronáuticos, S.A.U. (CESA) a Airbus Defense and Space el pasado 1 de octubre. CESA ahora es oficialmente parte del grupo Héroux-Devtek. El precio de la compra asciende a 137 millones de euros (aproximadamente 206 millones de dólares) por el valor total de la empresa, que incluye la deuda neta de CESA de 23 millones de euros (aproximadamente 35 millones de dólares), sujeto a los ajustes habituales de cierre.

Gilles Labbé, Presidente y CEO de Héroux-Devtek ha manifestado: "Estamos muy contentos de haber completado la adquisición más grande de nuestra historia, que representa un paso importante de nuestra expansión internacional. La adquisición de CESA  nos permitirá aumentar nuestra presencia en el mercado europeo, nos dará acceso a  un importante contenido sobre varios programas de aeronaves clave y nos ayudará a  desarrollar aún más nuestra relación con Airbus y otros clientes importantes. Es un honor recibir al equipo de CESA dentro de la familia de Héroux-Devtek". Esta adquisición conlleva la aplicación de la oferta de productos y servicios de Héroux-Devtek en las áreas de actuación y sistemas hidráulicos, además de incorporar nuevas tecnologías, como los actuadores electromecánicos, al portafolio de Héroux-Devtek.

En palabras de José Leal, Director General de Héroux-Devtek en España: "Esta nueva etapa abre nuevas oportunidades para CESA debido al alto nivel de complementariedad entre las dos compañías, tanto a nivel comercial, abriéndonos acceso a los clientes a los que ya sirve exitosamente Héroux-Devtek, como tecnológicamente, en base a la línea de productos de CESA que junto con la solidez financiera de Héroux-Devtek nos permitirá acelerar el desarrollo de nuevos productos".

Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.