El Departamento de Aviación Civil de Hong Kong adjudica el contrato de ensayos de GBAS a Indra



El Departamento de Aviación Civil de Hong Kong ha adjudicado a la filial noruega de Indra un contrato, licitado en concurso abierto, para la prestación de servicios en la realización de las pruebas de vuelo GBAS en el aeropuerto internacional de esa ciudad. El grupo español suministrará el equipo de tierra GBAS (Ground Based Augmentation System)  “Normarc”, el procedimiento de vuelo y el análisis ionosférico para una serie de pruebas de vuelo que se llevarán a cabo durante el año en curso. Indra fue la primera empresa en entregar sistemas de aterrizaje por satélite comercialmente operacionales, utilizados en diversos aeropuertos noruegos desde 2007. Este es el primero de sus contratos relacionados con GBAS en Asia, que es el futuro de los sistemas de aterrizaje y aporta beneficios en costes, capacidad, seguridad y protección del medio ambiente.

El GBAS ofrece orientaciones de navegación muy precisas a las aeronaves, lo que permite planeos de aproximación más pronunciados y breves. Con aproximadamente 48 aproximaciones desde un sistema y sin áreas sensibles, se espera que el sistema GBAS sea inicialmente un complemento para los sistemas convencionales de aterrizaje instrumental (ILS), por su resilencia, eficacia mejorada y flexibilidad operativa. El sistema “Normarc” 8100 GBAS es capaz de guiar a las aeronaves con seguridad, incluso en condiciones de escasa visibilidad (CAT III). El Departamento de Aviación Civil de Hong Kong regula las actividades de la aviación civil y es el proveedor de servicios de navegación aérea en la zona. Su aeropuerto internacional está posicionado como el tercer aeropuerto internacional con más tráfico del mundo. En el 2017 pasaron por él más de 72 millones de pasajeros.

Fotografía: El aeropuerto internacional de Hong Kong.

Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.