Iberia estrena sus vuelos diarios a Guatemala y El Salvador

Fortaleciendo su apuesta por Centroamérica , durante la temporada de invierno Iberia ofrecerá vuelos diarios a Guatemala y El Salvador. Esto supone un incremento de la oferta en esta ruta del 40%, además de una notable mejora de la conectividad entre Europa y Centroamérica. Iberia es la aerolínea líder en este mercado, con vuelos diarios y directos a Panamá y Costa Rica y conexiones con San Pedro Sula –Honduras- y Managua –Nicaragua-.  La compañía vuela a Guatemala y El Salvador con los Airbus A330/200 que comenzó a recibir en diciembre de 2015. Son, por tanto, aviones muy nuevos, bimotores pero de fuselaje ancho, muy eficientes en cuanto a consumo de combustible y con capacidad para 288 pasajeros, 19 en clase Business y 269 en Turista.

Los horarios de los vuelos de Iberia a Guatemala y El Salvador permiten conectar desde, prácticamente, cualquiera de los 33 destinos de la compañía en España y desde los 63 que ofrece en el resto de Europa. Coincidiendo con este incremento de frecuencias,  pueden encontrarse tarifas para volar entre Madrid y Guatemala desde 632 euros ida y vuelta, precio final, y a San Salvador desde 618 euros ida y vuelta, o bien aprovechar las buenas conexiones desde otras ciudades españolas como Barcelona, Valencia, Bilbao, Asturias, A Coruña, Vigo o Santander.

Estos serán los horarios y la frecuencia de los vuelos de Iberia a Guatemala y El Salvador en la temporada de invierno:

 

Nº vuelo

 

Frecuencia

 

Salida Madrid

 

Llegada Guatemala

 

Llegada San Salvador 

IB6341 Diario 12:25 15:38 18:05
Nº vuelo Frecuencia Salida San Salvador Salida Guatemala  Llegada Madrid  
IB6342 Diario 19:40 hasta el 27 de octubre

 

21:50 del 28 de octubre al 29 de marzo

 

17:10 hasta el 27 de octubre

 

18:15 del 28 de octubre al 29 de marzo

 

14:20

Lo mejor de Guatemala y El Salvador

Tanto Guatemala como El Salvador reúnen paisajes naturales de inigualable belleza, un patrimonio cultural y playas paradisiacas que les convierten en países muy atractivos para el turismo.  En Guatemala, la ciudad colonial Antigua, la belleza del lago de Atitlán, los majestuosos templos y pirámides de Tikal, el pintoresco mercado de Chichicastenango, el exuberante bosque tropical del Río Dulce, o las playas caribeñas de Livingston, entre otros atractivos, impactarán al visitante.  En El Salvador, la Joya maya del Cerén y San Andrés, la ciudad colonial Suchitoto, los bonitos pueblos de la Ruta de las Flores, la exuberancia del cerro Verde y las vistas al volcán Izalco y al Lago Coatepeque, o las playas para surfear del Sunzal o el Tunco son solo algunas razones para visitar este país.

Relacionados