Airpoint , nuevo centro de entrenamiento para preparar las convocatorias de piloto de línea aérea



La demanda de pilotos de líneas aéreas continúa creciendo. En este momento, en el que hay tres convocatorias de líneas aéreas para contratar nuevos aviadores, Airpoint by Simloc ofrece una formación teórico/práctica integral en términos muy competitivos.  El Centro de Simulación Aérea Airpoint by Simloc es una filial de Simloc Research, empresa dedicada a la prestación de servicios de ingeniería y fabricación de simuladores de vuelo

Cuenta con un simulador B737, un A320 Full Motion y su flamante nuevo A320SR, fabricado por su empresa matriz, Simloc Research. Esta capacidad permite el desarrollo de un curso integral de preparación para el acceso a aerolíneas, con prácticas en simulador, adaptado a las necesidades de cada una de ellas. La enseñanza está impartida por pilotos habilitados en activo con tres áreas de trabajo: la formación teórica, las prácticas en los simuladores y la preparación de entrevistas personales en inglés aeronáutico. El curso se puede recibir completo o por bloques, según las necesidades del piloto, y siempre se adaptará a los requisitos de las compañías convocantes.

Dada la evidente carencia formativa que existe desde la finalización de los cursos de pilotos de líneas aéreas, donde los alumnos se ejercitan y examinan en avionetas a hélice, hasta que llegan a tripular grandes aviones jet como el A320 o el Boeing737, Airpoint ha diseñado un Jet Orientation Course (JOC) que ofrece la preparación teórico y práctica necesaria para llenar ese vacío.

Con el JOC los alumnos entrenan los procedimientos y emergencias más habituales, en simuladores tipo A320 y B737, y así afianzan sus conocimientos y habilidades CRM. De este modo alcanzan un nivel de entrenamiento que les permite aprovechar al máximo las horas de simulador FFS level D, imprescindible para el acceso a aerolíneas.

Airpoint by Simloc completa su oferta formativa con cursos y seminarios de inglés aeronáutico para pilotos con profesores nativos especializados.  Los interesados pueden recibir clases semanales de inglés para pilotos, un curso de inglés intensivo y, si las necesidades del alumno no encajan con todo lo anterior, Airpoint le puede preparar un curso a medida.  Su gran ventaja como centro de entrenamiento es tener de forma permanente la contribución de Simloc para disfrutar de los últimos avances aplicados al campo de la aeronáutica. El equipo de ingenieros de Simloc vela por garantizar la calidad de los simuladores.  En su compromiso con la divulgación de la cultura aeronáutica, Airpoint brinda a los aficionados en general la oportunidad de disfrutar, de forma exclusiva, de un Centro de Simulación Profesional. En este sentido, destaca su singular simulador de combate F18 SR Super Hornet, desarrollado en estrecha colaboración con pilotos de caza, que reproduce fielmente el comportamiento y prestaciones de este cazabombardero.

Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.