SLCA pone en marcha en Madrid/Barajas el dispensador eléctrico de combustible más innovador de Europa



SLCA, compañía participada al 50 por ciento por Repsol y BP para el servicio de puesta a bordo de combustible en aeropuertos en España, ha puesto en marcha en Madrid/Barajas el dispensador eléctrico más innovador de Europa. Desarrollado por esa empresa con socios tecnológicos en España, se trata de un vehículo de propulsión eléctrica con cero emisiones, que mejora la calidad de aire en la zona de suministro y que elimina la contaminación acústica. Es el primero de su categoría desarrollado sobre un chasis 100 por ciento eléctrico. Es, también, más pequeño que los habituales.

Su tamaño contribuye a una mejor maniobrabilidad y a una reducción del espacio ocupado alrededor de la aeronave, sin perder funcionalidad. También se mejora el tránsito con otros vehículos de “handling”, maximizando la colaboración durante la escala técnica y facilitando la rotación de la aeronave. Consta además de un sistema de autocarga de energía fotovoltaica y de una elevada autonomía, con tiempos de recarga corta, lo que maximiza la disponibilidad del equipo. Asimismo, su ergonomía le permite operar eliminando las escaleras de mano por su reducida altura (1,9 m.), pudiendo pasar bajo el ala de un Boeing 737.

Fotografía: El nuevo dispensador eléctrico de SLCA.

Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.