Air Europa abre una nueva convocatoria de pilotos para rutas de medio y corto radio

La compañía española abre una nueva convocatoria para la contratación de 60 copilotos de Boeing 737NG, la flota con la que opera sus rutas de medio y corto radio. Los interesados podrán inscribirse en la web https://seleccionpilotos.aireuropa.com antes del próximo 5 de octubre. Las bases de dicha convocatoria, que oferta contratación indefinida y base en Madrid, responden a la expansión de la división aérea de Globalia, que incluye tanto la inauguración de nuevas rutas, como Eilat el próximo mes; como la llegada progresiva de nuevos aviones. Actualmente, la compañía cuenta con una flota de 10 Boeing 787, 12 Airbus 330 y 21 Boeing 737-800.

Para optar a la presente oferta, se precisa disponer de la cualificación mínima ATPL (A) frozen EASA parte FCL y MCC; el certificado médico clase 1 en vigor y el de competencia lingüística en inglés (nivel 4) y en castellano (nivel 6); así como permiso de trabajo para la Unión Europea; pasaporte en vigor sin restricciones y un certificado que acredite la carencia de antecedentes penales en cualquiera de los países donde haya residido con anterioridad. Igualmente, se valorará la habilitación de Boeing 737NG y la formación universitaria.

El proceso de selección consistirá en una evaluación de personalidad, test psicotécnico y conocimientos generales que se llevará a cabo el próximo 21 de noviembre en Madrid. Posteriormente, se realizará una entrevista personal entre el 26 y el 30 de dicho mes. La selección culminará con una prueba de simulador en Palma de Mallorca que se efectuará los días 11, 12 y 13 de diciembre.

Relacionados