Entrega del primer A350 ULR a Singapore Airlines



Airbus ha entregado el primer A350-900ULR (Ultra Long Range) a su cliente de lanzamiento, Singapore Airlines, que puede cubrir una distancia mayor que ningún otro avión en servicio comercial, con una autonomía de hasta 9.700 millas náuticas, o más de 20 horas sin escalas. La aerolínea ha encargado 7, con una configuración de dos clases, con 67 plazas en clase ejecutiva y 94 en “Premium Economy”, que empezará a operar a partir del 11 de octubre sin escalas entre Singapur y Nueva York, con un tiempo de vuelo medio de 18 horas y 45 minutos, el vuelo comercial más largo del mundo. Después empezará a cubrir otras dos rutas transpacíficas: Los Ángeles y San Francisco. En esta variantes del A350-900 el principal cambio es un sistema de combustible modificado, que permite aumentar la capacidad en 24.000 l., hasta los 165.000, ampliando la autonomía sin necesidad de depósitos de combustible adicionales.

Presenta una serie de mejoras aerodinámicas, como “winglets” (aletas en el extremo de las alas) extendidos, que se están incorporando ahora a todos los A350-900 en producción. El A350 es la más reciente y moderna familia de aviones de cabina ancha e incorpora lo último en diseño aerodinámico, fuselaje y alas de fibra de carbono y nuevos motores de Rolls-Royce de bajo consumo, traduciéndose en unos niveles de eficiencia operativa sin igual, con una reducción del 25 por ciento en consumo de combustible y emisiones y unos costes de mantenimiento significativamente más bajos. Este birreactor incorpora la cabina “Airspace by Airbus”, diseñada para aumentar el confort y el bienestar en los vuelos largos. Es más silenciosa que la de cualquier otro avión de doble pasillo y cuenta con lo último en sistemas de aire acondicionado, de gestión de la temperatura y de iluminación ambiental, con una presión en altitud de cabina optimizada y niveles más altos de humedad.

Integra los sistemas de entretenimiento en vuelo y “WiFi” más modernos y plena conectividad en todos los asientos. Airbus contabiliza 890 pedidos en firme del A350 por parte de 46 clientes de todo el mundo, lo que lo convierte en uno de los aviones de cabina ancha de más éxito de la historia. Son ya cerca de 200 los que se han entregado y que se encuentran en servicio con 21 aerolíneas, cubriendo principalmente rutas de largo recorrido. Singapore Airlines es uno de los clientes de la familia A350 más importantes y ha encargado 67 A350-900, incluidos los 7 ULR. Con esta entrega su flota de este modelo se eleva a 22. Airbus en 2017, con una plantilla de unos 129.000 empleados, generó unos ingresos de 59.000 millones de euros. Ofrece la gama más completa de aviones de pasajeros, desde 100 plazas hasta más de 600.



Fotografías:

·El primer A350-900ULR.

·Sinopsis del A350-900ULR.

Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.