Boeing y Embraer acuerdan finalmente su alianza



Boeing y la brasileña Embraer llegaron a un acuerdo para establecer una joint venture que abarca los negocios y servicios de aviación comercial de Embraer. En virtud del acuerdo, Boeing detenta el 80% de la propiedad de la empresa conjunta y Embraer, el 20% restante, establecerán en este marco alianzas estratégicas con el objetivo de impulsar su crecimiento en el mercado aeroespacial global.

El sector de aviación comercial de Embraer será el centro de excelencia de Boeing para el desarrollo de proyectos, fabricación, ventas, marketing y mantenimiento de aeronaves comerciales de pasajeros con hasta 150 asientos. La sede de la joint venture estará en territorio brasileño , liderada por un equipo de ejecutivos también basado en Brasil, incluyendo un presidente y CEO.

Boeing y la joint venture ofrecerán ahora una línea completa y complementaria de aeronaves de pasajeros de 70 a más de 450 asientos, además de aviones de carga. Además, las empresas también deberán crear una segunda empresa conjunta para comercializar el avión multimillonario KC-390 en el mercado global.

La unidad de Defensa permanece íntegramente controlada por Embraer en Brasil. Al mismo tiempo que pasará a contar con una plataforma global para ampliar su alcance y crear más oportunidades para su fuerza de trabajo, EMBRAER preservará su marca, identidad local y presencia en Brasil. (Javier Bonilla, corresponsal de Grupo Edefa en Río de Janeiro)

Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.