Indra suministrará a Catar sistemas de ayuda a la navegación



Indra ha conseguido, a través de su filial noruega, Indra Navia, que QCAA (Qatar Civil Aviation Authority) le adjudique un proyecto llave en mano para la instalación de una antena de localizador de 32 elementos “Normarc ILS” en el aeropuerto internacional de Hamad, así como sistemas “Normarc DVOR” (radiofaro omnidireccional “Doppler”) y DME (medición de distancia) en el de Doha. La visión de la QCAA es mantener un sistema de aviación civil seguro, eficiente y sostenible, fortaleciendo así el posicionamiento de Catar en el mapa del sector de la aviación civil internacional. La antena está diseñada para reducir las interferencias procedentes de los hangares o de otros edificios próximos a las pistas.

De esta forma se mejora la seguridad de aterrizaje en las horas de más tráfico, incluso en condiciones de visibilidad muy baja durante los aterrizajes en Categoría III. Los equipos NORMARC DVOR y DME reemplazarán a los equipos de la francesa Thomsom-CSF de principios de los años noventa. Ofrecen información de acimut y distancia a los aviones en el espacio aéreo catarí para conseguir el grado de precisión más alto para maniobrar durante los vuelos en ruta y en aproximación. Indra Navia también ha implementado su “Nova 9000 A-SMGCS” en Hamad, que cuenta con un historial de producto que mejora enormemente la seguridad de las pistas, al visualizar todo el tráfico terrestre, incluso con baja visibilidad y en operaciones nocturnas.

La filial noruega de la empresa española diseña, produce e integra sistemas de vanguardia de comunicación, navegación y torre para los principales aeropuertos y organizaciones de control de tráfico aéreo del mundo. Especializada en soluciones altamente personalizadas, ofrece un valor excepcional a largo plazo bajo las condiciones más exigentes. Más de 1.200 aeropuertos de todo el mundo cuentan con sus “Garex”, “Normarc” e “InNova”, por su fiabilidad, probada eficacia y bajo coste a lo largo de todo su ciclo de vida.

Fotografía: El aeropuerto internacional de Hamad.

Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.