Iberia da nombre a su nuevo A320neo: Getafe, cuna de la aviación española



La ciudad madrileña de Getafe ya tiene un avión con su nombre, se trata del último Airbus A320neo que ha recibido Iberia y que la aerolínea ha bautizado con el nombre “Getafe, cuna de la aviación española”.  En un evento celebrado en los hangares de Iberia en La Muñoza, el presidente de la aerolínea, Luis Gallego, junto con la alcaldesa de la localidad, Sara Hernández, han rendido homenaje a esta población del sur de Madrid, fuertemente ligada al mundo de la aviación: en Getafe vivió y trabajó el inventor del autogiro, Juan de la Cierva y, en 1923, lo probó con éxito por primera vez en la Base Aérea de Getafe, unas instalaciones que son anteriores al aeropuerto de Madrid. También CASA eligió a Getafe para construir sus primeras instalaciones y, desde 1999, forma parte del grupo aeronáutico europeo, Airbus Group, cuya planta del Paseo John Lennon se ha convertido en otro de los símbolos de la industrialización de Getafe.

Sara Hernández, alcaldesa de Getafe, destacaba "en Getafe llevamos los aviones en el propio escudo de la ciudad, nuestra historia es la historia de la aviación pero también lo será el futuro porque seguimos apostando por este sector como principal motor económico y de empleo. Quiero agradecer a Iberia este gesto tan importante en nombre de los más de 185.000 vecinos que nos sentimos orgullosos de vivir en Getafe".

Por su parte, Luis Gallego, presidente de Iberia, comentaba durante el evento que “la gran vinculación de Getafe con la aviación se merece nuestro homenaje, y para Iberia es un auténtico honor que uno de nuestros aviones lleve su nombre. Getafe es ejemplo de una localidad que ha crecido económicamente, que cada vez ofrece mayor bienestar y servicios, y que se preocupa por el futuro de sus ciudadanos. Ese desarrollo ha sido posible, en parte, gracias a la apuesta de Getafe por la aviación; el sector aéreo le debe mucho a Getafe y Getafe al sector aéreo y, desde Iberia, hemos querido unirlos un poco más en este avión”.

El bautizo del A320neo “Getafe, cuna de la aviación” ha reunido a representantes de todos los ámbitos de la ciudad: institucional, político, académico, empresarial, militar o deportivo, además de una representación de trabajadores de Iberia que son vecinos de Getafe.

La compañía le ha puesto este nombre al último Airbus A320neo que ha recibido, un avión que supone un importante salto tecnológico en su flota de corto y medio radio. Equipado con motores CFM de tipo Leap-1ª, este A320neo es un 50% más silencioso y más respetuoso con el medio ambiente, pues emite 5.000 toneladas menos de CO2 al año y un 50% menos de NOx. Los Airbus A320neo de Iberia tienen capacidad para transportar hasta 186 pasajeros, aunque la configuración estándar es de 24 en Business (el asiento central queda libre) y 144 en Turista.

El avión tiene conexión USB en todas las filas y, en clase Business, ofrece asientos reclinables con conexión a la red eléctrica. En Turista, los pasillos son más anchos y la cabina está equipada con butacas más ligeras y cómodas que ofrece al cliente más espacio a la altura de las rodillas y más espacio para sus pertenencias personales.

Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.