Supresión de canon aeroportuario en Argentina

Aeropuertos Argentina 2000, AA2000,  decidió dejar de cobrar un canon por servicios de limpieza, mantenimiento, seguridad y transporte de personal. Se trata de un cargo adicional, que la concesionaria dejó de cobrar a petición del Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos (Orsna).  La medida entrará en vigencia el 1º de septiembre y supondrá un ahorro de $ 100 millones anuales para las líneas aéreas.

Martín Eurnekian, titular de AA2000,  expresó: “Desde Aeropuertos Argentina 2000 eximiremos el pago del canon a proveedores que prestan servicios a las líneas aéreas y a distintos organismos públicos que participan del día a día aeroportuario: EANA, ANAC, PSA y Migraciones, para continuar potenciando los objetivos propuestos por el Gobierno Nacional en su política ‘Revolución de los Aviones’”.

Patricio Di Stéfano, presidente del Orsna, señaló: “El Orsna hizo una reinterpretación del contrato con AA2000, donde encontramos un canon que la concesionaria estaba cobrando a las aerolíneas por diferentes servicios, que debían pagar sí o sí. Por ejemplo, sobre el servicio de limpieza que Aerolíneas Argentinas contrata para sus aviones, AA2000 cobraba un canon. Este canon, que encarecía los costos para todas las líneas aéreas que operan en el país, les representará un ahorro importante a todas las líneas aéreas y, en particular, a Aerolíneas Argentinas”.

Relacionados