LATAM invertirá 400 millones de dólares en transformar las cabinas de más de 200 aviones

LATAM Airlines Group ha dado a conocer su plan para transformar las cabinas y la experiencia de viaje de dos tercios de su flota global, con una inversión de 400 millones de dólares. La compañía modernizará el interior de más de 200 aviones de largo, medio y corto alcance en los próximos dos años y los pasajeros podrán volar el primer avión renovado a finales de este año. Las primeras filiales en recibir el avión renovado serán LATAM Airlines Perú, Brasil y Chile. Para los pasajeros que viajen en rutas de largas distancias, convertirá los interiores de los Boeing 767 y 777 y aplicará el diseño renovado a los nuevos 787-9 y en los Airbus A350-1000, que serán entregados en los próximos años. Las cabinas ofrecerán un nuevo asiento y servicio en “Premium Business” que se enfoca en la privacidad y el descanso.

Cada asiento de Wide Thompson tendrá acceso directo a los pasillos y ofrecerá opciones tanto para personas que viajen solas como para parejas, así como también una cama “full flat”. También contará con entretenimiento a bordo de última generación, con una pantalla personal de 18 pulgadas y un amplio espacio para artículos personales. La “Economy” contará con butacas de Recaro de diseño ergonómico, que ofrecen una mayor comodidad, puertos de alimentación USB de carga rápida y pantallas individuales de más de 12 pulgadas. Tendrán la opción de hacer un “upgrade” a asientos “LATAM+”, que ofrecen un mayor espacio y reclinación y servicios mejores, tales como facturación y embarque prioritarios. Para los que viajan en vuelos nacionales y rutas dentro de Iberoamérica, transformará la cabina de más de 150 aviones A320 y A321 para ofrecer conectividad “Wi-Fi” y mejores opciones de entretenimiento a bordo.

LATAM ha perfeccionado el diseño de sus nuevas cabinas durante tres años, consultando a pasajeros y expertos, llevando a cabo pruebas y evaluaciones 360 que involucraron a clientes, tripulantes de cabina y miembros de su equipo. Para elegir los nuevos asientos “Premium Business” incluso simuló vuelos con pruebas de sueño durante un período de dos semanas. LATAM Airlines Group es el principal grupo de aerolíneas de Iberoamérica y uno de los mayores del mundo en red de conexiones, ofreciendo servicios aéreos a alrededor de 140 destinos en 25 países, con presencia en seis mercados domésticos en Latinoamérica: Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador y Perú, además de operaciones internacionales dentro de Iberoamérica y hacia Europa, Estados Unidos, Caribe, Oceanía y África. Está integrado por más de 43.000 empleados y opera más de 1.300 vuelos diarios, transportando a 67 millones de pasajeros anuales.

Con una flota con una edad promedio alrededor de 7 años, cuenta con 314 aviones, entre los que se encuentran también los A320neo. LATAM es su marca de aerolíneas y se está implementado en sus productos y servicios, dentro de un plan de integración gradual. Desde el año 2000 es miembro de la alianza de aerolíneas mundial Oneworld, integrada por 14 aerolíneas, a través de la cual ofrece a sus pasajeros más de 1.000 aeropuertos en 159 países, con cerca de 14.000 despegues diarios. Es el único grupo de compañías aéreas de Iberamérica y uno de los dos en el mundo sometidos al Índice de Sostenibilidad de Dow Jones World y en 2016, por tercer año consecutivo, fue destacado por sus prácticas en este ámbito, basándose en criterios económicos, sociales y ambientales. Las acciones de LATAM Airlines Group cotizan en las bolsas de Santiago y de Nueva York.

 Fotografía: Los nuevos asientos de “Premium Business” de LATAM.

Relacionados