Se vendió la cuarta parte de Corporación América Italia a un fondo soberano de Dubai



El fondo soberano de Dubai ICD, compró el 25 por ciento de Corporación América Airports, la filial italiana de la empresa argentina, que le pertenece a Eduardo Eurnekian y que comparte con Toscana Aeroporti, concesionaria y explotadora de los aeropuertos de Florencia y Pisa.

Además, ICD y la Corporación América Airports firmaron un memorándum de entendimiento para explorar juntas oportunidades de inversión conjunta en Medio Oriente y Europa del Este.

ICD le pertenece al propio Estado emiratí y tiene intereses en la compañía nacional de petróleo de Dubái, en Emirates y en World Trade Center del país del Golfo, construido en 1979. Asimismo,  Martín Eurnekian, CEO de Corporación América Airports, expreso: “Esto deja claro que, más allá de que la Argentina es nuestra casa, somos una compañía global con capacidad de generar valor en distintos lugares del mundo”.

Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.