HNA vende un 30 por ciento de Avolon a Orix



El gigante chino HNA prosigue con la venta de activos a buen ritmo para reducir su abultada deuda, que llegó a superar los 90.000 millones de dólares por su agresiva política de crecimiento a base de adquisiciones en los últimos años. Anunció el traspaso de un 30 por ciento de su filial de alquiler de aviones Avolon al grupo japonés de inversiones Orix por 2.200 millones de dólares. Con esta operación, el conglomerado ha enajenado activos por unos 17.000 millones de dólares –incluido su paquete accionarial en la cadena hotelera española NH, que está a punto de completarse– en los últimos meses. HNA adquirió Avolon, con sede en Irlanda, en 2015 y un año después se convirtió en la tercera mayor compañía del mundo de “leasing” de aviones, tras comprar la filial de CIT por más de 10.000 millones.

Avolon posee unos 890 aviones. Para Orix, presente en el negocio de alquiler de aviones desde hace décadas, esta inversión le da un espaldarazo en el sector. Orix Aviation Systems, también con sede en Irlanda, posee o gestiona más de 200 aviones. HNA, que lanzó su programa de desinversiones a finales del año pasado ante las presiones del Gobierno chino para reducir deuda, ha traspasado en los últimos meses su participación en la cadena hotelera Hilton Worldwide y ha rebajado su porcentaje en el banco alemán Deutsche Bank. A comienzos de julio, el grupo sufrió un revés tras la muerte en un accidente en Francia de su cofundador y copresidente Wang Jian, responsable del plan de saneamiento y con un gran peso en la gestión de la empresa.

 

FOTO : Wang Jian falleció a principios de julio.

Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.