Latam unirá diariamente Brasil y Sudáfrica

Latam operará dos frecuencias adicionales a la semana en la ruta São Paulo-Johannesburgo, lo que permitirá ofrecer un vuelo diario entre ambas ciudades. Actualmente la ruta es operada cinco veces a la semana desde el aeropuerto de São Paulo/Guarulhos. Este aumento de frecuencias está programado para el 5 de abril de 2019, aunque es posible que se anticipe.

Latam es la única compañía latinoamericana en conectar la región con África y este nuevo anuncio refuerza la relevancia de la operación, siendo este incremento el reflejo del plan estratégico de la compañía de seguir conectando Latinoamérica con el mundo.  La ruta São Paulo-Johannesburgo tendrá nuevas operaciones los viernes y domingos, despegando a las 17.55 hora local, en un vuelo que durará 10 horas y 20 minutos. En el sentido inverso, se añadirán nuevas frecuencias desde el aeropuerto O.R. Tambo los lunes y sábados, despegando a las 11.35 hora local, en un vuelo de 11 horas y 25 minutos de duración. Estas nuevas frecuencias también serán operadas con aviones Boeing 767, los cuales acomodan a 30 pasajeros en Premium Business y 190 pasajeros en Economy.

En  2017, el grupo inauguró 13 nuevas rutas internacionales, incluido el vuelo más largo de su historia, Santiago-Melbourne. Durante este año,  lanzará otras  17 frecuencias, todas ellas en itinerarios de carácter internacional, habiendo ya comenzado a volar a destinos como San José (Costa Rica), Roma y Boston. Los siguientes ya confirmados para 2018 son Lisboa (septiembre) y Tel Aviv (diciembre). Saliendo desde Santiago, en agosto se inaugurará el vuelo directo a Cusco, con lo que se ofrecerán vuelos a 143 destinos en 26 países, siendo el grupo de aerolíneas de Latinoamérica con más conexiones a otras partes del mundo.  (Javier Bonilla, corresponsal del Grupo Edefa en Río de Janeiro)

Relacionados