Adventia y Embry Riddle Aeronautical University colaboran en un programa de mentorización de sus alumnos



La escuela de pilotos Adventia, centro adscrito a la Universidad de Salamanca, y Embry Riddle Aeronautical University continúan potenciando su estrecha colaboración a través de un Programa de Mentorización, en el que participan una veintena de alumnos procedentes de la escuela líder en formación aeronáutica en Estados Unidos. Gracias a él los alumnos estadounidenses cuentan con el apoyo de futuros pilotos, quienes les acompañan durante su estancia en Adventia, lo que facilita el intercambio de conocimientos con los del Grado en Piloto de Aviación Comercial y Operaciones Aéreas que se imparte en Salamanca y la creación una red de “networking” de gran potencial para su futuro.

Se ha convertido en un destacado valor añadido al periodo formativo que realizan los norteamericanos en Europa durante la fase final de su plan de estudios, con el objetivo de reforzar sus conocimientos aeronáuticos y mejorar el dominio de la lengua española. Durante su estancia en Adventia han conocido la historia de la escuela de pilotos con un recorrido por sus instalaciones y han visitado el aeropuerto de Salamanca/Matacán.  Asimismo, han participado en sesiones formativas, impartidas por los instructores, en torno a la simulación de un vuelo en espacio aéreo español y otro en Estados Unidos; y han desarrollado talleres de dinámicas de trabajo en equipo con los alumnos de Adventia.

Fundada en 1925, la Embry-Riddle es la Universidad más antigua, grande y prestigiosa del mundo aeronáutico. Está institución privada está especializa en aviación y espacios aéreos y cuenta con dos campus, en Daytona Beach (Florida) y Prescott (Arizona). Ofrece, entre otros, programas de pregrado, postgrado y sin titulación; en los campos de la ciencia aeronáutica, mantenimiento de sistemas aeronáuticos, aeronáutica, electrónica aeroespacial, ingeniería aeroespacial, estudios aeroespaciales, gestión del tráfico aéreo, meteorología aplicada, administración de empresas, ingeniería física, y factores humanos y sistemas; por nombrar algunos. Todos ellos basados en programas de estudio que forman a los estudiantes para trabajar en industrias de alta tecnología.

 Adventia, European College of Aeronautics, es una organización de entrenamiento aprobada (ATO) por la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA). Es la primera escuela de pilotos autorizada en España para impartir el Grado Oficial de Piloto en Aviación Comercial y Operaciones Aéreas adaptado al EEES (Espacio Europeo de Enseñanza Superior). Ubicada en Matacán, mantiene una fuerte vocación europea y una apuesta decidida por la excelencia en la docencia y formación de profesionales, lo que la convertido, según “rankings” internacionales, en la mejor escuela de pilotos de aviación comercial de Europa. Más de 200 alumnos estudian en sus aulas y es el Grado bilingüe de la Universidad de Salamanca con mejor empleabilidad laboral: 9 de cada 10 trabajan en una aerolínea en menos de un año desde que acaban sus estudios.

FOTO : Alumnos de Embry Riddle en Adventia.

Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.