Plácido Domingo da su nombre al primer Airbus A350 de Iberia

Iberia ha bautizado con el nombre Plácido Domingo a su primer A350 en un acto en el que el tenor español ha estado acompañado por Antonio Vázquez, presidente de IAG; y Luis Gallego, presidente ejecutivo de Iberia, entre otros. El avión A350-900, con matrícula EC-MXV, no es el primero que lucirá el nombre de Plácido Domingo en la flota de Iberia, pues un A340-300 ya fue bautizado así, hasta que se retiró de la flota para sustituirlo por los A330.

El tenor siempre ha estado muy unido a la aerolínea española: “soy cliente frecuente de Iberia, y cada vez que viajo en uno de sus aviones me siento como si ya hubiera llegado a casa”, comentaba Plácido Domingo. Este A350-900 es un modelo de última generación, equipado con la más moderna tecnología y diseñado para ser más eficiente y respetuoso con el medio ambiente, pues consume un 25% menos de combustible y emite menos CO2. Es el primero de un pedido de 16,  con 348 asientos: 31 en clase Business, 24 en su nueva cabina Turista Premium y 293 en clase Turista.

La distribución de los espacios en todo el avión, con galleys integrados, entre otros, permite ofrecer mayor amplitud a los clientes, que cuentan también con maleteros de mayor capacidad para sus equipajes de mano. Todos los asientos cuentan con entretenimiento individual a la carta, conectores para recargar los dispositivos personales y Wifi KU de Panasonic.

En la clase ejecutiva del nuevo avión los pasillos son más anchos, las pantallas individuales son de 18 pulgadas, las butacas ofrecen más espacio y protección para los pies y disponen de espacios adicionales para los objetos personales, así como una luz giratoria de lectura más luminosa.

El bautizo de este Airbus A350 con el nombre del tenor español Plácido Domingo entronca además con el proyecto “Talento a bordo”, que Iberia ha lanzado este año con el objetivo de difundir y ser embajadora de diversas iniciativas de la cultura española en los cerca de 50 países a los que vuela. Por ello, apoyará y dará difusión a obras de diferentes disciplinas como moda, cine y teatro, diseño, fotografía, literatura o la propia música, como en este caso.

Relacionados