Canadá eleva hasta el 49% el límite de la participación extranjera en compañías nacionales

El Gobierno canadiense puso en vigor nuevas normas que incrementan hasta el 49% el límite de participación extranjera en las aerolíneas nacionales como medida para aumentar la competitividad en el sector aéreo. El límite de propiedad extranjera estaba estipulado en el 25% de las acciones con derecho a voto.

Ottawa ha decidido mantener la exigencia de que un único inversor internacional solo puede tener en sus manos el 25% del capital con derecho a voto. Asimismo, las aerolíneas extranjeras tampoco podrán tener más del 25% de una compañía canadiense, tanto de forma individual como combinada. El Gobierno de Canadá comunico que el aumento del límite de participación extranjera permitirá que las compañías aéreas del país, incluidas las que se dedican exclusivamente al transporte de mercancías, “tengan más acceso a capital de inversión”.

Además, el Centro para la Aviación (CAPA), una organización independiente que estudia el sector aéreo, calificó a Canadá como uno de los países «más proteccionistas» en materia aérea entre el grupo de las principales naciones aeronáuticas, puntualizó que «el limitado alcance de los cambios significa que es improbable que el impacto en las estructuras de propiedad potenciales sea significante».

 

Relacionados